Tel. Centro:
(011) 4805 8033


Tel. Maschwitz: (03484) 444884

Sábados Deportivos


El Pool de Maschwitz empezó hace ya unos 20 años, como una iniciativa de padres del Colegio que buscaban para sus hijos sábados de fútbol y aire libre. Para ello armaron un pool, donde cada familia a su debido turno, en auto y con el almuerzo bajo el brazo partía con los chicos rumbo a la plaza. Con el tiempo, y en la medida en que el grupo se iba haciendo más numeroso, pasaron al Campo de Deportes de Maschwitz.

En un principio las actividades eran coordinadas por Pablo Durán. Los chicos más grandes participaban en torneos de distintas ligas de fútbol. Los más chicos también tenían su oportunidad en partidos amistosos. Después, grandes y chicos se encontraban en Maschwitz, donde la tarde se alternaba entre partidos de fútbol, otros deportes y juegos.

Hoy son otros los profesores y los chicos. El tiempo pasó pero el objetivo sigue siendo el mismo de hace ya varios años, y éste es brindarle a los chicos no sólo la oportunidad de una sana práctica deportiva, sino también la posibilidad de establecer y fortalecer lazos de amistad y de convivencia en un ambiente distinto del que se comparte habitualmente; entre compañeros de grado y con los de otras edades. Y por si esto fuera poco, cada sábado tienen la oportunidad de “ponerse la camiseta” del San Pablo y representar al Colegio en cada partido.

Para los padres también es una excelente posibilidad de compartir con sus hijos y con otros padres del Colegio. Ya sea alentando, disfrutando de verlos jugar con sus amigos, gritando los goles o sufriéndolos en su propia valla. Para después siempre está el asado, las interminables charlas, el paddle, el fútbol, las caminatas o una partida de truco. Aunque siempre lo más importante es divertirse y conocerse más con otras familias.