Tel. Centro:
(011) 4805 8033


Tel. Maschwitz: (03484) 444884

Deporte

destacado deportes

Educación física y Deportes

El Colegio busca proporcionar a sus alumnos, de un modo adecuado a cada ciclo, los medios para un armónico desarrollo físico, mediante las diversas modalidades de la educación del cuerpo y el cultivo ordenado de deportes que desarrollen también la camaradería, la caballerosidad, el autodominio y la integración amical con los compañeros y con jóvenes de otras instituciones con quienes compartan sanas competencias, tomando como base la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto por el prójimo.

 

Nuestros objetivos son:

  1. Integrar la dimensión físico deportiva en una visión jerárquica de la persona que haga realidad el antiguo adagio “orandum est ut sit mens sana in corpore sano” (Juvenal, Sátiras X, 356).
  2. Fomentar la solidaridad y el trabajo en equipo, a través de la práctica de la tolerancia, del esfuerzo personal y de la colaboración para el mejor funcionamiento colectivo.
  3. Inculcar el espíritu de superación y de constante perfeccionamiento mediante evaluaciones objetivas y periódicas, adecuadas a las posibilidades de cada alumno.
  4. Suscitar el sentido de pertenencia, representando al Colegio en competencias deportivas intercolegiales.
  5. Despertar en los alumnos el aprecio a la actividad física y deportiva, de manera que los hábitos adquiridos durante la etapa colegial sean transferidos a etapas posteriores.
  6. Fomentar al precio y el contacto con la naturaleza a través de actividades deportivas y recreativas que posibiliten la superación personal y grupal.
  7. Inculcar la virtud de la justicia a través del juego –fair play-, mediante el respeto al prójimo y a las reglas de juego, así como también a las autoridades de aplicación de tales normas, dentro y fuera del campo de juego.
  8. Fomentar la caballerosidad deportiva, destacando la humildad ante el triunfo para intentar ganar, y el reconocimiento de la habilidad del contrario.
  9. Colaborar con la educación integral de la salud, formando hábitos de vida sana, alertando acerca de los perjuicios aparejados por el tabaquismo, el alcoholismo y la drogadicción.
  10. Valorar la recreación y el deporte como vehículo de comunicación y relación entre padres e hijos, entre amigos y entre compañeros.