Colegio San Pablo – Sede Maschwitz

Novedades en la página de Facebook:

masca

 ¿QUIENES SOMOS?

La Sociedad Argentina de Cultura (SAC) es una sociedad civil sin fines de lucro y  propietaria del Colegio San Pablo. Fue fundada por el Padre Etcheverry Boneo en  1953. Al celebrarse este año el 60°aniversario de la fundación del Colegio, la SAC  consideró oportuno el lanzamiento de una nueva sede.

 

IDEARIO

El fin primordial del Colegio es que los alumnos adquieran una sólida formación académica, basada en una visión cristiana del mundo y arraigados en lo mejor de las tradiciones argentinas.  Ayudando a cultivar en ellos un profundo amor a Dios y a la Iglesia, desarrollando su sensibilidad social, la solidaridad, la amistad y la alegría, junto a la capacidad creativa y al trabajo en equipo.

Formamos mujeres y varones cristianos con hábitos y virtudes que les permiten desarrollar  una permanente actitud de búsqueda de la verdad, del bien y de la belleza, conociendo primero la realidad, luego valorándola  a la luz de sus principios y finalmente actuando en consecuencia.

render

CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN

Conscientes de la trascendencia que tiene la educación de los hijos, la misión del Colegio San Pablo es acompañar a las familias en este camino. Su fundador, el Padre Etcheverry Boneo, creía que la formación de una persona no es una tarea en serie, sino fruto de una labor artesanal. Es por ello que el Colegio promueve una educación personalizada, capaz de armonizar el desarrollo de las capacidades propias de cada alumno, de acuerdo con sus potencialidades y su situación particular.

Esta educación personalizada se concreta en un continuo acompañamiento y orientación de cada alumno para que llegado el momento, observando sus intereses y capacidades, pueda discernir su vocación y definir su propio proyecto de vida.  Se busca lograr también la concreción de una fuerte amistad entre compañeros, que sea  duradera en el tiempo  y que fortalezca  su inserción social.

ESTILO DE FORMACIÓN

Brindar una formación integral y personalizada que apunte a desarrollar  las capacidades individuales en sus distintas dimensiones y discernir sus vocaciones personales,  basada  en una sólida escala de valores.
Procurar que toda la tarea educativa esté animada por el amor y la fidelidad a la Iglesia.
Promover situaciones de encuentro que faciliten la interacción entre todos los miembros  de la comunidad educativa.
Favorecer el trabajo en equipo, el logro de objetivos y la iniciativa personal.

3

Dimensión socio-emocional

  • Desarrollar personalidades fuertes que les permitan integrarse como miembros activos en la comunidad.
  • Acompañar en el descubrimiento de la vocación personal de cada alumno.
  • Desarrollar aptitudes de escucha y aceptación en las situaciones de conflicto de la vida cotidiana.
  • Desarrollar valores sociales como el respeto y la solidaridad entre alumnos y los miembros de la comunidad.
  • Despertar una adecuada sensibilidad social que los lleve a responder cristianamente  al medio que los rodea.
  • Fomentar el fuerte compromiso como agentes activos en el desarrollo de la cultura y de la realidad histórico-social de nuestro país.

 

Dimensión intelectual

  • Descubrir y desarrollar al máximo las potencialidades de cada alumno.
  • Formar un pensamiento objetivo y crítico.
  • Desarrollar estrategias y recursos que les permitan resolver con eficacia distintas situaciones.
  • Fomentar un pensamiento creativo.
  • Desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo.
  • Brindar una amplia visión cultural.
  • Cultivar el respeto, la admiración y el cuidado de la naturaleza como obra creadora de Dios.

 

VALORES

  • Visión cristiana del mundo
  • Familia, como primera y esencial educadora de los hijos.
  • Respeto por las diferencias individuales.
  • Comunicación, como instrumento fundamental en la educación para la convivencia.
  • Vínculo Alumnos-Docentes, posibilitando lazos de referencia y afecto.
  • Alumnos, como principales protagonistas del proceso educativo, promoviendo vínculos de compañerismo y  amistad.
  • Equipo docente, comprometido con el Proyecto del Colegio y su concreción.
  • Compromiso social,  a través de una adecuada sensibilidad social que lleve a responder y no ser indiferente a la realidad que nos rodea.

PROYECTO EDUCATIVO

Considerando a cada niño con sus características propias y sus diferencias individuales, nos proponemos ayudar a que los alumnos sean activos en el proceso de su aprendizaje, descubriendo y potenciando al máximo todas sus capacidades. Todo ello dentro de un clima propicio, sereno y activo, que permita que los chicos puedan actuar, inter-actuar, expresarse y participar en y sobre el mundo que los rodea.

Inicial:

  • Sala de 3°, 4° y 5°
  • Jornada simple, turno mañana o tarde
  • Catequesis
  • Idioma Inglés en salas de 3 y 4
  • Idioma Inglés en sala de 5 en contra-turno  3 veces por semana.
  • Educación  física con iniciación al deporte. Participación en torneos y competencias propias del Colegio (Juegos Paulinos).
  • Educación musical y corporal.
  • Ciencias naturales con Proyecto y metodología de investigación
  • Actividades extra-programáticas como complemento de la jornada simple (Opcionales): Talleres de expresión corporal,  Iniciación Deportiva, Huerta, Ciencias, Arte y Manualidades.
  • Gabinete de orientación (psicología y psicopedagogía)

 

PRIMARIA:

  • Educación de varones y mujeres
  • Jornada completa
  • Catequesis
  • Idioma Inglés. Exámenes internacionales
  • Educación  física con iniciación al deporte. Participación en torneos y competencias internas e intercolegiales
  • Educación musical y corporal
  • Tecnología
  • Laboratorio
  • Metodología de estudio
  • Gabinete de orientación (psicología y psicopedagogía)